X1, X3 o X5: Elige el BMW de ocasión que mejor se adapta a tus necesidades
Contenido del artículo
Dentro del mundo de los automóviles, BMW se ha ganado la reputación de ser un fabricante de vehículos de alta gama, reconocidos por su elegancia, rendimiento y tecnología avanzada. Si bien toda su flota es digna de admirar, la gama X comprende una serie de coches SUV que ofrecen una experiencia de conducción única.
Si estás considerando comprar un SUV de BMW, es probable que te encuentres con un dilema al tener que escoger entre sus modelos más icónicos: el X1, X3 y X5. Para ayudarte a resolver algunas dudas y que puedas tomar una buena decisión, aquí te dejamos algunas características diferenciadoras entre sus modelos. Así podrás optar por aquel que mejor se adapte a tus necesidades.
BMW X1: la entrada al mundo SUV de BMW

El BMW X1 es el modelo con el que la marca alemana inauguró un nuevo concepto de automóviles SUV. Aunque es el más pequeño de la serie, no podemos subestimar su capacidad y estilo. Se trata de un todoterreno compacto ubicado en el segmento C. Se empezó a fabricar en el año 2009 y, a día de hoy, se encuentra en su tercera generación.
Algunas razones que podrían servirte como guía para elegir un BMW X1 de segunda mano son:
- Tamaño compacto. El X1 es ideal si vives en la ciudad o tienes limitaciones de espacio. Su tamaño compacto facilita el estacionamiento en espacios reducidos. Sin embargo, esto le resta comodidad al interior, contando con un maletero de 476 l.
- Eficiencia de combustible. En comparación con sus hermanos mayores, resulta mucho más eficiente si hablamos de gasto energético, lo que resulta ventajoso si realizas trayectos largos. El gasto es de 7,7 l/km. Las últimas hornadas de X1 ofrecen descuentos de microhíbridos e híbridos enchufables.
- Precio asequible. En comparación con el X3 y el X5, el X1 tiende a ser más asequible en términos de precio inicial, lo que supone una ventaja si cuentas con un presupuesto ajustado.
BMW X3: el equilibrio perfecto

El BMW X3 se encuentra en el punto medio de la serie X, y ofrece un equilibrio entre tamaño, rendimiento y comodidad. Es un SUV de tamaño grande que se encuentra en el segmento D. Empezó a comercializarse en el año 2003 y, en la actualidad, va por la tercera generación.
Algunas de las razones por las que puedes considerar comprar el BMW X3 de segunda mano son:
- Tamaño versátil. El X3 es más espacioso que su hermano pequeño, el X1, lo que significa disponer de más espacio para pasajeros y carga. El maletero cuenta con una importante capacidad de 550 l; esto lo convierte en el coche ideal para disfrutar en familia. Se adapta perfectamente tanto a la ciudad, como a la aventura en carretera.
- Diseño clásico y moderno. Tanto el exterior como el interior del X3 son un perfecto equilibrio de elegancia y deportividad. Al mismo tiempo que conserva la línea más clásica de BMW, ha sido equipado con los últimos avances tecnológicos. Incluye sistemas de información y entretenimiento, pero también los últimos sistemas en asistencia al conductor.
- Amplia variedad de motores. El X3 ofrece una amplia variedad de motores, tanto en diésel como en gasolina. También han aparecido algunas alternativas híbridas enchufables. El rango de potencias se encuentra entre los 150 y 510 CV.
BMW X5: lujo y espacio en abundancia

El BMW X5 es un SUV premium, siendo el más grande de la serie X. No en vano, ya que se acerca a los 5 metros de longitud. Ha sido diseñado para aquellos que buscan el lujo y un gran espacio sin comprometer el rendimiento. Aunque cuenta con 5 plazas, pueden ampliarse hasta 7. Otra de sus ventajas es su enorme maletero, que llega hasta los 650 l de capacidad. Llegó al mercado en 2018 y, por hoy, se encuentra en su cuarta generación.
Si necesitas algunas razones más para elegir el BMW X5 de segunda mano, quizás estas puedan ayudarte:
- Amplitud y comodidad. Como ya hemos visto, el X5 ofrece una mayor amplitud interior y un mayor nivel de comodidad para sus ocupantes. Si tienes una familia grande o, simplemente, deseas un espacio lujoso en tu automóvil, esta es la mejor elección.
- Potencia y rendimiento. Puedes encontrarlo con motores de gasolina y diésel, desde 231 CV hasta los 530 CV. También existe una versión híbrida enchufable con una independencia 100% eléctrica de 80 kilómetros. Su funcionamiento es eficaz tanto en el asfalto como en cualquier tipo de terreno.
- Tecnología de vanguardia. Al ser el buque insignia de la serie X, el X5 está equipado con la tecnología más avanzada de BMW, lo que incluye los últimos avances en sistemas de infoentretenimiento de alta gama y características de seguridad líderes en la industria de la automoción. Una novedad muy interesante es el asistente de parada de emergencia, que consiste en detener el vehículo al detectar la incapacidad del conductor para seguir la marcha.
La elección entre los BMW X1, X3 y X5 depende de tus necesidades y preferencias personales, así como del presupuesto del que dispongas. Cada uno de los modelos tiene sus propias ventajas y características distintivas. Antes de tomar la decisión definitiva, te recomendamos visitar Driveris, tu concesionario de coches de ocasión y segunda mano, donde encontrarás el BMW de la serie X que estás buscando. Totalmente revisado y preparado para disfrutar de una apasionante conducción y, como siempre, al mejor precio.
Otros artículos que pueden interesarte
Jeep Compass 2025: Análisis de precios y características
Los mejores SUV híbridos de 2025
Opel Crossland: el SUV ideal para la ciudad
Consejos
No te pierdas nuestros consejos o recomendaciones
Jeep Compass 2025: Análisis de precios y características
El Jeep Compass 2025 llega renovado, apostando por tecnología híbrida, estilo robusto y un equipamiento más completo. Acompáñanos …
Coche eléctrico más barato: ¿vale la pena aprovechar las subvenciones?
Con la reactivación del Plan MOVES III en 2025, miles de conductores podrán acceder a ayudas para comprar un coche eléctrico. ¿Per…
Audi A1 segunda mano: consejos de compra
Descubre todo lo que necesitas saber sobre el Audi A1 segunda mano: desde su evolución hasta los consejos clave para comprarlo con…