Consejos, Financiación

¿Cómo es mejor comprar un coche de ocasión: al contado o a plazos?

La decisión de comprar un coche lleva asociada un buen número de interrogantes. ¿Qué modelo será el más adecuado para mis necesidades? ¿Qué tipo de carburante elegir? ¿Nuevo, o de ocasión? ¿Cuál es el presupuesto del que se dispone? Y, muy importante: ¿cuál es la mejor forma de realizar el pago: contado o a plazos? Y es que, comprar un coche no es una inversión sin importancia. Más allá del gasto económico que supone, también es fundamental saber que estamos haciendo una compra inteligente y duradera.

Afortunadamente, el mercado de automóviles de ocasión ha experimentado una importante mejoría en las últimas décadas. Amplio stock, calidades insuperables y precios muy competitivos. Sin olvidar las facilidades en el momento del pago. Algo que sólo ofrecen los concesionarios de ocasión que cuentan con un importante bagaje profesional, como el que ofrecemos en Driveris. Si todavía estás dudando en cómo comprar tu coche, al contado o financiado, a continuación te damos todas las claves.


Ventajas de comprar un coche de ocasión al contado

Gozar de una abultada y generosa cuenta corriente suele ser uno de los privilegios que muy pocos pueden permitirse. Es así como se puede acceder a la compra de cualquier bien sin demasiadas preocupaciones. Sin embargo, esto no significa que siempre se quiera o se opte por el desembolso total en efectivo.

Incluso en los casos en los que se cuenta con los ahorros suficientes para la compra, no siempre se elige esta opción, mucho más si esa cantidad sirve para garantizar cierta seguridad económica que permita hacer frente a cualquier eventualidad o problema que pueda presentarse.

Para la OCU, la respuesta es clara: siempre es mucho más rentable comprar al contado que financiado. Incluso aunque los concesionarios ofrezcan ofertas especiales si se decide la compra a plazos. Según un estudio realizado por esta organización, el montante de intereses, comisiones y gastos adicionales que se derivan de la financiación, son siempre superiores al precio que se paga por el mismo coche en efectivo.

Sin embargo, es importante hacer bien los números para que sea así ya que, en algunos casos, esta regla no se cumple.

Como ventaja adicional podemos encontrar que, una vez lo has pagado, te olvidas de tener un gasto permanente mensual. Además, puedes negociar con el concesionario para intentar sacar alguna mejora en el precio o en las prestaciones del automóvil. Asimismo, dispones del automóvil de forma inmediata, sin tener que esperar más papeleos o formularios.

como-comprar-coche-ocasion-contado-plazos

Ventajas de comprar un coche de ocasión a plazos

Suele ser la opción más generalizada y por la que optan la gran mayoría de compradores. Se puede realizar de varias maneras: bien a modo personal, encargándose el propio cliente de buscar la entidad financiera, o a través del concesionario, que cuenta con sus propias empresas para la financiación. Este último caso suele ser el más ventajoso, además de cómodo.

Si se ha decidido por buscar financiación por cuenta propia, lo mejor es consultar en el banco habitual pero, también, hacer una comparativa con otras entidades bancarias. No todas funcionan igual y pueden existir grandes diferencias entre unas y otras.

Sin embargo y, a fin de evitar largas esperas o tediosos protocolos y comprobaciones, la mayoría de concesionarios ofrecen una financiación personalizada a sus clientes. El proceso es mucho más rápido, y se suele finalizar al mismo tiempo que se toma la decisión del coche a comprar. Además, se ajustan a las necesidades de cada comprador, consiguiendo que las condiciones sean mucho más factibles y favorables.


Ventajas al comprar el coche financiado en Driveris

Driveris es una empresa de automoción del Grupo Syrsa que ofrece innumerables ventajas a la hora de comprar un coche de ocasión. Además de ofrecer un amplio stock permanente, con más de 1.000 coches totalmente preparados para disfrutar del viaje, también ofrece las mejores condiciones de financiación para que esa compra no suponga una carga extra en la economía de nuestros clientes.

Contamos con una financiación a medida y adecuada para cada caso particular. Esto es gracias a la estrecha relación que mantenemos con las entidades financieras más prestigiosas, haciendo que se adecúen a las particularidades de los compradores.

Además, para hacer mucho más fácil la compra, no es necesario hacer desembolso inicial, por lo que hemos eliminado lo que es habitual en la mayoría de concesionarios: el pago de una entrada.

Contamos con las mejores marcas del mercado, por lo que ahora es más sencillo que nunca disfrutar de ese coche deportivo, familiar o de alta gama que siempre has soñado, al mejor precio y, sobre todo, con la financiación más adecuada.

Si estás pensando cómo comprar un coche de ocasión, no le des más vueltas y opta por las facilidades que te ofrecemos en Driveris. Sólo tendrás que dejarte llevar por el placer de conducir.

Carril VAO: definición y propósito

El Carril VAO (vehículos de alta ocupación) es una infraestructura vial diseñada para optimizar el flujo de tráfico y fomentar el uso compartido de vehículos. Estos carriles reservados están...

Otros artículos que pueden interesarte