Contenido del artículo
Vender un coche de segunda mano puede ser un proceso complicado, especialmente cuando se trata de determinar su valor justo en el mercado.
En este sentido, una herramienta muy útil que puedes aprovechar para obtener una estimación precisa es la matrícula del vehículo. A través de diversas bases de datos y servicios en línea, es posible obtener una tasación cercana a la realidad.
A continuación, te guiaremos paso a paso sobre cómo utilizar la matrícula para obtener una estimación precisa del valor de tu coche de segunda mano.
Cómo utilizar la matrícula para estimar el valor de mi coche de segunda mano
Reúne la información necesaria
Lo primero que necesitas es, evidentemente, la matrícula de tu coche. Esta información se encuentra generalmente en la documentación del vehículo o en la placa de matrícula en sí.
Asegúrate de tener la matrícula correctamente escrita, ya que cualquier error tipográfico podría afectar la precisión de la valoración.
Utiliza servicios en especializados
Existen numerosos sitios que te permiten introducir la matrícula de tu coche para obtener una estimación de su valor actual en el mercado de segunda mano. Algunos de estos servicios son proporcionados por compañías de seguros, concesionarios de automóviles usados y sitios web especializados en la compraventa de vehículos.
En estos lugares, la fiabilidad de la tasación de vehículos por matrícula está asegurada gracias a las tablas Ganvam, que ofrecen una lista con la valoración de todos los modelos y versiones de coches teniendo en cuenta su antigüedad. De esta manera, la tasación de vehículos usados es más segura para ambas partes.
Introduce la matrícula y otros detalles relevantes
Una vez en el sitio web del servicio seleccionado, busca la opción que te permita introducir la matrícula del coche. También es posible que te pidan detalles adicionales, como la marca, el modelo, el año de fabricación, el kilometraje y el estado general del vehículo. Proporciona esta información con precisión para obtener una valoración más exacta.
Una vez introducidos los datos, el sistema se encarga de combinar estas variables con los valores históricos de venta y con algunos algoritmos matemáticos para hacer una aproximación del precio de venta de un coche en el mercado actual.
En Driveris contamos con nuestro propio tasador de coches online. Solo tienes que introducir los datos de tu vehículo y, en un par de minutos, podrás tener un precio aproximado de manera rápida y 100% gratuita.
Revisa los resultados y considera factores adicionales
Una vez que hayas introducido la matrícula y otros detalles relevantes, el servicio te proporcionará una estimación del valor de tu coche de segunda mano.
Ten en cuenta que aunque la valoración basada en la matrícula es útil, esta cifra es solo una estimación, por lo que debes considerar otros factores que pueden influir en el valor final de tu coche de segunda mano.
Estos incluyen la demanda local, el historial de mantenimiento, cualquier daño o desgaste significativo, y las características adicionales que puedan aumentar o disminuir su valor, como las mejoras en el sistema de audio o las llantas personalizadas.
Por último, siempre es recomendable comparar esta valoración con otras fuentes y servicios para obtener una perspectiva más completa.
¿Qué puedo hacer si pienso que mi coche tiene un valor superior al de la tasación?
En primer lugar, debes saber que cuando se realiza una tasación por matrícula, lo habitual es recibir un precio que no coincide con nuestras expectativas, ya que no se suele contemplar la devaluación del coche.
Cuando un vehículo sale del concesionario pierde alrededor del 15-20% del valor. Además, otros factores como la antigüedad, los kilómetros recorridos, el estado general o el tipo de combustible que necesita también influyen en su valoración.
Aún así, si piensas que el valor de tu coche en el mercado es muy superior al que te ha proporcionado la herramienta de tasación online debido al buen estado en el que se encuentra o al equipamiento del mismo, cuando acudas a uno de nuestros concesionarios, nuestros tasadores expertos realizarán una valoración mucho más precisa.
Estamos comprometidos a ofrecerte una estimación que refleje fielmente el valor real de tu coche. Recuerda que la tasación es gratuita y que si te interesa la oferta, podrás recibir tu pago en el momento.
Además, en Driveris, te ofrecemos la opción de utilizar tu vehículo usado como parte del pago para tu próximo coche, siempre y cuando realices la compra en uno de nuestros concesionarios, manteniendo todas las garantías y servicios que ofrecemos.
Utilizar la matrícula de tu coche de segunda mano para obtener una estimación de su valor es una herramienta valiosa en el proceso de venta. Con un poco de investigación y utilizando múltiples fuentes, estarás mejor preparado para determinar un precio justo y obtener el mejor valor posible para tu vehículo usado. Recuerda siempre buscar la asesoría de profesionales si tienes dudas sobre el valor de tu vehículo.
En Driveris, tasamos tu coche y pagamos el mejor precio del mercado. Podrás hacer la venta de tu coche usado de manera rápida, con seguridad y las garantías que necesitas para una venta exitosa.
Otros artículos que pueden interesarte
Calcular peaje: todo lo que necesitas saber para planificar tu viaje
MirrorLink: conecta tu teléfono al coche
Informe de tráfico: ¿qué es y por qué es importante?
Consejos
No te pierdas nuestros consejos o recomendaciones
Presión de los neumáticos: guía completa
La presión de los neumáticos es un factor fundamental que influye directamente en la seguridad, la eficiencia y el rendimiento de …
Consulta y gestión de multas por matrícula DGT
La Dirección General de Tráfico (DGT) ofrece diversas herramientas y plataformas para facilitar a los conductores la consulta y ge…
Etiquetas DGT: distintivos ambientales
Las etiquetas DGT, también conocidas como distintivos ambientales, son una iniciativa de la Dirección General de Tráfico en España…