Consejos, SUV

¿Cuándo es buena idea comprarte un SUV?

Cuándo comprar un SUV

La venta de SUVs se ha incrementado notablemente en los últimos 10 años, un tipo de vehículo que ha sabido ganarse los primeros lugares de preferencia en España. Por definición, un SUV es un vehículo utilitario deportivo que se diseñó como una solución para las familias y aquellas personas que debían recorrer grandes distancias.

Un coche que combina la rudeza y gran versatilidad de un todoterreno con la comodidad superior de un turismo así como la dinámica conducción de un deportivo. Muchos expertos consideran al SUV como el coche perfecto, pues tiene un excelente desempeño en rutas urbanas, extraurbanas, on y off-road.

Por lo general, son coches con capacidad para 5 plazas con habitáculos amplios, cómodos y con asientos que proveen gran ergonomía a sus ocupantes. Asimismo, el confort se basa en un sistema de suspensión con amortiguación inteligente que compensa la rudeza del camino exterior.

La doble transmisión, la altura de su carrocería y la potencia del motor, les permiten a los SUVs transitar cómodamente por caminos fuera del pavimento. Aún más, la incorporación del maletero dentro del habitáculo, ha sido un signo característico de este tipo de vehículos. 


Ventajas de los SUV

El SUV es uno de los tipos de coches que más rápido ha ganado popularidad entre los conductores de todo el mundo. Este tipo de modelos se diseñaron para proveer comodidad, resistencia y potencia.

Un tipo de vehículos que combina la potencia y versatilidad de un 4×4, la maniobrabilidad de un deportivo y la comodidad de un coche familiar en uno solo. Con capacidad entre 5 y 7 pasajeros, los SUVs pueden transitar caminos dentro y fuera de la carretera con la misma eficiencia. 

Están dotados con motores de alta potencia, un sistema de suspensión inteligente y un interior especialmente diseñado para favorecer el máximo confort. Dentro de las principales ventajas de los SUV, podemos enumerar:


Versatilidad infinita

Podemos ver SUVs en las calles de las ciudades más modernas, las principales carreteras nacionales o en los caminos más agrestes del mundo. Su polivalencia es prácticamente infinita, puede recorrer un camino rústico con la misma eficiencia que recorre la autovía más moderna del mundo.

La clave de esta versatilidad se encuentra en la combinación de potencia del motor y transmisión, diseño de carrocería elevado y un sistema de suspensión inteligente. Además de un habitáculo insonorizado y con asientos que compensan la vibración exterior para permitir un suave recorrido, incluso por el camino más irregular.


Mayor rendimiento

Los SUVs son coches que están diseñados para recorrer grandes distancias y algunas veces sin la posibilidad de repostar con facilidad. Por lo tanto, tienen tanques de gasolina con capacidades superiores y sistemas de ahorro de combustible muy eficientes.

A pesar de que son coches notablemente más pesados que un coche turismo convencional, su rendimiento de consumo es muy similar e incluso superior. Los SUVs tienen una de las mejores relaciones distancia/consumo del mercado.


Mayor comodidad de conducción

Conducir un SUV es, sin duda, una experiencia sensiblemente más satisfactoria que la conducción de cualquier otro tipo de vehículo. Su estructura elevada, la comodidad de la cabina y un puesto de mando con asientos ergonómicos, lo hace un coche mucho más cómodo.

Contrario a lo que pueda pensarse, los mandos del SUV son mucho más suaves, dinámicos y con mejor capacidad de respuesta que muchos coches. En la cabina de mando se centran todas las funciones del coche para favorecer el confort de la conducción y la seguridad.


Diseño y elegancia

Atrás quedaron los años en los que los coches utilitarios se veían rústicos, toscos y sin estética. Los SUV modernos presentan unas delicadas líneas de diseño que los convierten en coches muy elegantes sin prescindir de su dureza interior. La adición de innovadores sistemas de navegación y confort interior, favorecen una distintiva línea de diseño.

Sin duda alguna, los SUVs son el tipo de vehículo que pueden tener tantos propósitos como requerimientos tenga el conductor. Puede ser el coche familiar, el vehículo de trabajo, para viajar o para disfrutar de la naturaleza.

En Driveris podrás contar con la más amplia gama de SUV de segunda mano del mercado. Visita la selección de coches de segunda mano y ocasión disponible en nuestra y pide tu cita para uno de nuestros concesionarios en Sevilla, Huelva y Almería. Tenemos tu nuevo SUV, ven a conocerlo.

Carril VAO: definición y propósito

El Carril VAO (vehículos de alta ocupación) es una infraestructura vial diseñada para optimizar el flujo de tráfico y fomentar el uso compartido de vehículos. Estos carriles reservados están...

Otros artículos que pueden interesarte